iso-9001

Renovación de Normas ISO

Laboratorios Entema ha superado con éxito la adaptación de su sistema de gestión a la nueva versión de la norma ISO 9001.
Esta adaptación a la norma supone un enfoque completamente diferente en el que los procesos se basan en un potente análisis de riesgos. Esto se alinea con algunos de los objetivos de Laboratorios Entema que es seguir apostando por la agilidad y eficiencia en los procesos, de forma que podamos seguir ofreciendo a nuestros clientes una respuesta satisfactoria y adecuada a sus necesidades, totalmente en línea con la dirección que tiene marcada nuestra compañía.

Nuestra Responsable de Garantía de Calidad y Responsable de Auditoría, Lorena Escartín, incide en el cambio que ha supuesto implementar la norma ISO 9001:2015.

ISO9001-and-UKAS“El Sistema de Gestión de Calidad de esta nueva versión de la ISO 9001:2015 ha tenido que planificarse teniendo en cuenta el contexto de la empresa, las necesidades y las expectativas de las partes interesadas, así como todos los requisitos del cliente. Aunque en Laboratorios Entema ya disponíamos de un enfoque basado en procesos y de su correspondiente identificación de riesgos, se ha añadido la identificación de oportunidades, definición de objetivos y asignación de los recursos a cada uno de ellos, lo que ha supuesto una mayor implicación por parte de la Dirección General.
La organización ha tenido que asegurarse que la metodología de enfoque a riesgos se ha realizado con los correspondientes propietarios de cada proceso, lo que ha supuesto una implicación más exhaustiva de los distintos departamentos de la compañía, demostrando su compromiso, siendo impulsores de la mejora y sin olvidar el enfoque al cliente”.

Paralelamente a la adaptación de esta norma se han realizado también las auditorías de mantenimiento para la ISO 22716:2007 e ISO 13485:2003, la renovación de los certificados avala el proceso de mejora continua que tiene implantado la empresa, en su apuesta por la excelencia.

Desde aquí queremos extender nuestro agradecimiento a todas nuestras partes interesadas (colaboradores, proveedores y clientes) por su ayuda y apoyo a nuestra labor, sin ellos esto no sería posible.